Escritos y comentarios sobre Diversidad Funcional (mal llamada discapacidad) y Bioinformática

jueves, septiembre 13, 2007

Parque del Jardín Botánico de la UMA

Una vez más, nuestros derechos se quedan en papel mojado, y a la hora de la verdad seguimos siendo descriminados en cualquier ámbito.

A veces me pregunto si en vez de empeñarnos en buscar la integración, no deberíamos mejor exiliarnos y fundar un país sólo para nosotros/as. Como mínimo, seguro que nuestra calidad de vida mejoraba mucho.

--

Excmo...,

Tras la vuelta de vacaciones he sabido, por un hecho casual, cual será la solución al problema de accesibilidad del parque de Teatinos y quería trasladarle mi opinión al respecto. Ayer me abordaron los albañiles que trabajan en el mismo, y tras medir la anchura de mi silla, me comunicaron que harían un paseo 'especial' ya asfaltado, 5 cm más ancho que mí silla (menos mal que no se encontraron por la calle con una silla más estrecha que la mía), para que la gente como yo podamos cruzar el parque.

Considero que esta solución es insuficiente en un parque que se ha ideado y construido desde cero, y en que claramente se ha discriminado a nuestro colectivo. Cuando puse mi primera queja al respecto, allá por marzo de este mismo año, no lo hice buscando una solución para mí. De hecho, por las características de mi silla de ruedas me es más factible poder entrar en los paseos actuales del parque. Y es más, en unas semanas me traslado de Universidad, por lo que ni siquiera podré disfrutar del mismo. Lo que buscaba con mi reclamación, es que cualquier persona en silla de ruedas (manual o eléctrica), con un carrito de bebé en un momento dado, etc, pudiera entrar desde cualquier acceso al mismo, y llegar a cualquier punto de él: al estanque, a los bancos, a los diferentes carteles de plantas, etc.

Sin embargo, la solución que parece me ofrecen, es la de construirme un paseo 'especial' para mí. Comprenderá que eso no es integración, sino discriminación y al menos quería dejar constancia de este hecho antes de irme de la UMA.

Reciba un cordial saludo.

Enlaces:
Jardín botánico de la Universidad de Málaga

No hay comentarios: